Formulario de acceso

En el PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y MEJORA DE LAS UNIDADES UPN UNIDAD 162-Zamora  creado en Marzo de 2010 se definieron la Misión, Visión y Objetivos Estratégicos de  la institución como sigue a continuación:

 Misión:

Contribuir a la formación de los profesionales de la educación para que conozcan y comprendan los problemas del campo educativo y generen conocimientos que les permitan articular soluciones relevantes y pertinentes.

 Visión:

 Ser una institución con prestigio estatal y  nacional reconocida por su papel estratégico en el desarrollo educativo debido a la calidad de su oferta académica, el reconocimiento de sus profesores y egresados por su desempeño en el ámbito profesional, la innovación educativa que produce y la generación de conocimientos que incide en la resolución de la problemática en los distintos niveles educativos.

Objetivos:

  • Favorecer que las y los profesores adscritos a la institución  asistan a eventos académicos, y promover la superación de éstos para que cursen y obtengan el grado de Maestría y/o Doctorado con la finalidad de contribuir a  la formación de profesionales de la educación.
  • Capacitar y actualizar al personal académico para la creación y operación de programas de  tutorías, de asesoría de proyectos de investigación y de la enseñanza centrada en el aprendizaje que favorezcan la formación de los estudiantes, contribuyendo a mejorar la eficiencia terminal con calidad en los programas académicos ofertados.
  • Impulsar la investigación  que permita generar conocimientos  relevantes y pertinentes orientados a la resolución de la problemática detectada en los ámbitos educativos.
  • Diseñar y operar programas de posgrado de calidad con la intencionalidad de atender la demanda real de los profesionales de la educación en el estado y la región, y establecer convenios con IES para que autoricen la operación de sus programas de postgrado en nuestra institución.
  • Evaluar los programas académicos ofertados a través de los CIIEES con la intención de fundamentar y fortalecer la nueva oferta educativa.
  • Establecer  un sistema de información académica y administrativa actualizado y organizado en base de datos que permita mejorar la aplicación de la normatividad vigente en beneficio de la comunidad universitaria y de las instancias  que así lo requieran.

Plan de trabajo

Consulta planes

Facebook